lunes, 21 de marzo de 2011

V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MUSICA DE TORREVIEJA

Abierto el plazo de presentación de inscripciones para el V Certamen Internacional Bandas de Música de Torrevieja 2011.
VER BASES

viernes, 11 de marzo de 2011

IX CONCURSO "CIUDAD DE TORREVIEJA" 2011


El Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" de Torrevieja, convoca el IX Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música "Ciudad de Torrevieja" 2011.

BASES DEL CONCURSO

lunes, 7 de marzo de 2011

Certamen Provincial de Bandas 2011

Cinco son las Sociedades Musicales de nuestra Comarca, que participan en el Certamen Provincial de Bandas organizado por la Diputación Provincial de Alicante: Unión Musical de Dolores, Unión Musical de San Fulgencio, Unión Musical de Redován, Unión Musical de Granja de Rocamora y Sociedad Musical "La Armónica" de Cox.

Ver programa de participantes

VI Gala de la Música


El pasado Sábado 5 de Marzo, tuvo lugar en los Salones Thamesis de Redován, la VI Gala de la Música Vega Baja y Baix Vinalopó, en la que 13 Sociedades de nuestra comarca, rindieron homenaje a sus galardonados. Por parte de la Junta Comarcal, fué homenajeado el anterior Presidente Comarcal D. Antonio Hernández Barberá.
Al finalizar el acto protocolário, el Presidente Comarcal D. Ramón Mas, agradeció a todos su asistencia, felicitando a los galardonados en esta edición.A la cena de gala que se sirvió a continuación, asistieron 200 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Redován Dña. Leticia Bas asi como Alcaldes y autoridades municipales de varios municipios de la Comarca, también estuvo presente el Presidente Provincial de Alicante de la FSMCV D. Miguel Lozano y varios miembros de la Junta Directiva de la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Murciana.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nueva Junta Comarcal

     Nueva Junta Comarcal

Presidente: Ramón Mas Soler
Vice-Presidenta: Toñi Terrón Nieto
Secretario: Leandro R. Vilató Martínez
Tesorero: Pedro Angel Hernández Chazarra
Vocales:
Agustín García Ortuño
Jose Mª Albaladejo Rodríguez
Begoña Sabater Sarmiento
Manuel Bernabeu Beneite
Luis Manuel Fur Chazarra
Leonor Patricia Gómez Martínez
Jose Antonio Beltrán Riquelme

Asamblea en Los Montesinos

domingo, 6 de febrero de 2011

Miguel Lozano, elegido Presidente Provincial de la F.S.M.C.V.

     El Pasado 5 de Febrero, se celebró una reunión Extraordinaria del Comité Provincial de Alicante en la sede de la Sociedad Musical "El Trabajo" de Xixona, en la cual y tras la proclamación de candidatos a Presidente Provincial, fué elegido como tal MIGUEL LOZANO SANTONJA, de la Societat Musical La Pau de Beneixama.
    

miércoles, 2 de febrero de 2011

Convocadas las plazas para la Banda Federal 2011

Podrán acceder músicos federados con participación activa en su sociedad musical, preferiblemente de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y que estén cursando como mínimo el tercer ciclo de grado medio. El plazo para presentar la solicitud y la documentación complementaria finaliza el 21 de febrero, veinte días a partir de la publicación de esta convocatoria en la web de la FSMCV. Como en años anteriores, la Federación confía en que sean muchos los músicos que soliciten formar parte de la nueva plantilla.


Bases y solicitud de participación.

Convocadas ayudas para las escuelas de educandos

La Conselleria de Gobernación ha convocado subvenciones para las Sociedades Musicales con escuela de educandos para el ejercicio 2011 por un total de 250.000€. Esta convocatoria está destinada a contribuir a los gastos derivados de la adquisición de material didáctico y las actividades de promoción y difusión cultural propias de las escuelas de educandos. Esta nueva línea de ayudas económicas son consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre la FSMCV y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y recogen lo expresado en el artículo 28 de la Ley Valenciana de la Música en relación a las escuelas de educandos.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 18 de febrero.

Bases de la convocatoria