jueves, 30 de diciembre de 2010

Santiago Quinto gana el III Premio de Composición Vila de Muro con su obra Rapsodia Hernandiana

El ayuntamientos de Muro ha entregado este premio de composición que cumple ya su tercera edición y que, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Muro, cuentan con el asesoramiento del director y compositor murero José Rafael Pascual-Vilaplana y con la participación de la Unión Musical de Muro, que es la sociedad que interpreta la obra ganadora en estos premios.

El plazo de presentación de obras se agotó el pasado 5 noviembre y en esta edición la participación ha sido muy elevada, puesto que se han presentado al concurso 20 obras, correspondiente a 6 países diferentes como por ejemplo Bélgica, Australia, Argentina, Francia, Holanda y España. En la edición del 2011, los premios contaron con un jurado de excepcional calidad: Joan Enric Canet Todolí profesor de composición del Conservatorio Oscar Espla de Alicante; Zulema de Cruz profesora de composición electroacústica del Real Conservatorio Superior de música de Madrid y el compositor belga Bert Appermont. El jurado acordó por mayoría dar como ganadora la obra Rapsodia Hernandiana del compositor de Albatera Santiago Quinto Serna.
Como ya es habitual en los Premios de Composición, el galardón al ganador se entregará el sábado 22 de enero de 2011, en los actos de inauguración de la próxima Fireta de Sant Antoni de Muro 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario