domingo, 3 de abril de 2011

La UNION MUSICAL de Hondón de las Nieves, consigue el 1º premio y Mención de Honor en la 3ª Sección del XL Certamen Provincial de Bandas de Música ALICANTE'11

El Auditorio del edificio MUCA de Algueña, ha sido este Domingo 3 de Abril, la sede de la 3ª sección del XL Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Excma. Diputación de Alicante y estos han sido los premios conseguidos por las 10 Bandas participantes:
3º Premio:
- SOCIEDAD NUEVA UNIÓN MUSICAL de Granja de Rocamora
- UNIÓN MUSICAL de San Fulgencio

2º Premio:
- SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL de Beniarrés
- UNION MUSICAL de Redován
- SOCIEDAD RECREATIVA MUSICAL de Altea la Vella
- SOCIEDAD MUSICAL SANTA MARIA MAGDALENA de Novelda
- ATENEO MUSICAL MAESTRO GILABERT de Aspe

1º Premio:
- AGRUPACIÓN MUSICAL MEDITERRÁNEO de La Vila Joiosa
- UNIÓN MUSICAL LA PRIMITIVA de Castell de Castells
- UNIÓN MUSICAL de Hondón de las Nieves (Mención de Honor)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, por qué no se dijeron las puntuaciones junto a las posiciones que obtuvo cada banda. ¿Había algo que esconder?

Ramón dijo...

He añadido un enlace en la entrada para ver la noticia en la web de Federación, donde están puestas las puntuaciones.

Anónimo dijo...

Ramón, en 2ª sección no solo participan Dolores, Cox y Alacant. Esas 3 bandas actúan por la mañana, tengo entendido y por la tarde Agost y Novelda y una vez finalizada esta sección, participará la banda de La Romana en 4ª sección.

Pienso que las noticias deberían publicarse correctamente... Un saludo.

Ramón dijo...

Pienso lo mismo, debemos cuidar las noticias, he puesto el enlace porque tenía las puntuaciones, no me había fijado en que efectivamente faltan las bandas que actuan por la tarde. Debe de haber sido un error de quién haya puesto la noticia en la web de federación, o simplemente al transcribirla. Voy a mandar un correo a Cristina para que lo corrija. Muchas gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ramón! Espero que se subsane la información. Un saludo!

musica contenta! dijo...

las puntuaciones estan correctamente puestas en su sitio :D y además las han puesto tan rápido como han podido

Ramón dijo...

Ya está modificada la noticia de la web de Federación, le he dado las gracias a Cristina por su pronta modificación.

Anónimo dijo...

visca el fondo!!!! y no hay nada que esconder

Luís dijo...

Yo estoy en parte con el primer "anónimo", no se si aludía a las puntuaciones que no estaban en el blog, o se refería a cuando pronunciaron en la Algueña las posiciones, donde en ningún momento se expusieron las puntuaciones que obtuvo cada banda. Esto me parece un poco extraño a mí también, ya que en todos los Certámes se pronuncian las puntuaciones. ¿Se omitieron por algún motivo en especial?

Pese a lo sucedido, algunas bandas lo hicieron mejor que otras, es obvio, pero al igual que eso es obvio, otras bandas lo hicieron peor que otras y eso no quedó reflejado como debiera ser.

Mi más sincera enhorabuena a todas las bandas participantes y en especial a la de Hondón de las Nieves por la Mención de Honor.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a la banda de Hondón, no pude oír vuestra interpretación pero si ganásteis es porque os lo merecíais. Saludos!!

Ramón dijo...

Hola Luis, te comento el porqué no puse las puntuaciones en el blog, no hay ningún motivo oculto, te lo puedo asegurar; me gusta contrastar los datos y yo estaba cuando se leyeron en Algueña, y luego recogí las puntuaciones, peo al revisarlo me dí cuenta de un error: a la Banda de Redován la nombraron detrás de Beniarrés, y sin embargo Beniarrés tenía más puntuación que Redován; ante la duda y hasta que se me aclarase, opté por no poner en el blog las puntuaciones, por si no eran correctas, y simplemente puse el orden tal y como se leyó en Algueña. Una vez revisado me confirmaron que las puntuaciones eran correctas y por lo tanto puse un enlace a la web de Federación que ya las tenían expuestas. Podéis estar tranquilos, que por mi parte no he querido ocultar nada (ni pienso hacerlo) ... cada uno es como es .... Gracias.

Luís dijo...

Gracias por la aclaración, Ramón!
Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la banda de Hondón por el primer premio, pero lo de la mención de honor fué un poco exagerado, porque bandas como la de Castell de Castells, Aspe o Novelda lo hicieron igual de bien (al menos en la obra libre).

Por otro lado las bandas de Altea o la de Aspe que consiguieron levantar al auditorio al final de la interpretación de sus obras libres mericieron muchisimo más que un segundo premio.

Y relacionado con esto último cometaban en el auditorio al decir a los premiados que el motivo de no decir las puntuaciones fué que la banda de Altea y de Aspe al superar el tiempo máximo en sus obras (que no lo superaron) fueron penalizadas y que se nombró solamente a los premiados, sin nombrar las puntuaciones reales de cada banda y las correspondientes penalizaciones.

Esto solo son rumores, pero de ser así,deberían variar las calificaciones finales porque el limite de tiempo eran 20 minutos y este no fue superado. Aunque esto siguen siendo los rumores que se escuchaban al salir del auditorio y ni mucho menos menosprecia la gran labor de todas las bandas premiadas.

Reitero mi enhorabuena a todas lsas bandas y especial a la de Hondón, aunque los premios estubieron muy mal repartidos (para bien y para mal).

Antonio dijo...

Muchas felicidades a mis antiguos paisanos de Hondón. Yo tuve la suerte de escuchar todas las bandas, pero de todas la que mas me impresiono fue la de Villajoyosa y la de Aspe, aunque esta en conjunto no fue la mejor. A los de Aspe la obra obligada les sonó muy bien pero muy fuerte y la guitarra no se les escuchaba, pero la obra libre fue impresionante, sinceramente la mejor obra libre que se escucho, sono perfecta y la gente lo decia. No era muy ritmica como las demas, era una obra facil de escuchar y muy impactante y pasional (viuda valenciana creo que se llama la obra). Pero un concurso es un concurso y al final gana quien toca mejor en conjunto, no vale tocar una mejor que otra. Aunque si solo se hubiera puntuado la libre, hubiera ganado Aspe seguro. Merecieron mas, al igual que otras bandas, pero a mejorar toca.

Anónimo dijo...

Que casualidad que la mejor obra (según Antonio) es una transcripción de una obra orquestal y no una obra original para banda.
No se quien es Antonio pero, se nota que tiene buen criterio, algo que últimamente cuestra encontrar entre los músicos de banda…

Anónimo dijo...

Lo bueno es tocar las dos obras muy bien, y así es como lo hizo Hondón de las Nieves. Está claro que siempre habrá gente que se queje porque a todo el mundo le gusta ganar, pero me consta el esfuerzo y la dedicación de la banda ganadora y por ello, su triunfo indudable. Creo sinceramente, que tras pasar allí todo el día la banda más alagada fue la de Hondón, tanto antes como después de los premios, y en las caras de los músicos se vio la satisfacción tras el reconocimiento de su mérito. ¡Enhorabuena hondonenses!

Anónimo dijo...

Puede que Aspe mereciera un primer premio, pero la mención de honor a Hondón no se la quita nadie, desde Algueña mucha gente coincidimos en que fueron los mejores sin duda. Ahora solo queda darles de nuevo la enhorabuena y desear suerte para Cheste, lo haréis genial.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo no vi a todas las bandas, ni mucho menos, y tampoco sé si los premios estuvieron o no mejor o peor repartidos, pero sé que para los músicos de hondón la sensación al terminar de tocar fue del trabajo bien hecho, lo cual se nos reconoció con la mención de honor. Para nosotros es un premio muy justo que reconoce la labor realizada durante años.

Desde luego, nunca llueve a gusto de todos, pero en estos casos el jurado es el que decide cómo se van a repartir los puntos, y cada año le tiene q tocar a alguien ganar, mal que les pese a las demás bandas.

En resumen, solo decir que si el jurado ha decidido darnos la mención de honor, por algo será, y que el año que viene será para otra banda.

Muchas gracias a la gente de Algueña por el buen trato recibido y por el apoyo y el ánimo que nos dan de cara a Cheste.

Saludos desde Hondón!

Publicar un comentario