miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad por la SUM de Crevillent



El próximo domingo, 18 de diciembre, a las 12:00 horas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, la “Unión Musical” de Crevillent ofrecerá, bajo la batuta de su maestro director don Manuel Mondéjar Criado, el tradicional concierto de Navidad que, además, este año sirve para clausurar el Ciclo Músico-Cultural de Santa Cecilia.
En esta ocasión, a parte de la “Unión Musical”, intervendrá en el concierto, teniendo un papel destacado en la segunda parte, la Escolanía de la Federación Coral de Crevillent, interpretando varias piezas junto con la banda: Lluna Mediterrània, obertura de Teodoro Aparicio; y Celtic Child, obra de Bert Appermont inspirada en la vida y experiencia de un niño. Además, y como ya es costumbre, los educandos de la escuela de música de la “Unión Musical” interpretarán en la parte final del concierto varios villancicos.
Durante la primera parte, la “Unión Musical” interpretará tres piezas. Chorale Prelude, de Alfred Reed, será la primera de ellas. Es un coral que ya fue interpretado en la primera parte del estreno de la Cantata a la Procesión del Santo Entierro de Crevillent, que volverá a interpretarse por la fenomenal acogida que tuvo por parte del público del anterior concierto.
La segunda obra a interpretar será La Quintessenza, de Johan de Meij. Es una propuesta musical donde, a través del número cinco, el compositor intenta llegar al fondo de la cuestión musical. Es decir, a la quinta esencia.
Fantasy Variations, de James Barnes, será la obra que cierre la primera parte. El compositor americano se basa en el tema del Capricho en la menor de Niccolo Paganini que, a lo largo de veinte variaciones, aparecerá en diferentes secciones instrumentales teniendo protagonismo durante la obra toda la plantilla bandística.
En el marco del concierto se entregará la medalla de oro de la Sociedad, por sus 50 años como músico de la “Unión Musical”, a Guillermo Mas Davó. Además, también se hará entrega de un detalle a los premiados en el II CONCURSO DE DIBUJO organizado por la escuela de música de la Sociedad “Unión Musical”, así como un presente a todos los niños participantes en el concierto cortesía de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.
Como acontecimiento previo a este concierto, la “Unión Musical” desea invitar a todos los amantes de la música al ensayo general que tendrá lugar en la sede social de la banda, sita en Calle Ausiàs March, el viernes 16 de diciembre a las 21:00 horas. Un ensayo general gracias al cual podrán comprobar el enorme trabajo que conlleva el montaje de un concierto, así como realizar una primera audición de las obras que se interpretarán en el concierto para, el domingo, poder disfrutarlas mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario