viernes, 22 de junio de 2012

Crevillent conmemora el DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA



Cada 21 de junio la Unión Europea conmemora el Día Europeo de la Música para promover la riqueza musical de los pueblos de Europa y el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, se va a unir a esta celebración.

En 1981 el ministro francés Jack Lang creó la Fiesta de la Música, celebrándose por primera vez el 21 de junio del año 1982. Poco a poco la fiesta fue alcanzando un ámbito europeo e internacional, pasando a denominarse desde 1985 Día Europeo de la Música. La pasada edición se llegó a celebrar en 450 ciudades de 116 países.
Para celebrar este Día la Concejalía de Cultura y la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent han programado la salida de varios grupos de músicos a la calle, el sábado 23 de junio.
Concretamente los grupos que van a poder encontrarse en la calle serán cuatro: un ensemble de saxofones, un grupo de metales, un noneto de viento y un cuarteto de saxofones.
Las actuaciones serán a las 10,30h en la Plaza de la Constitución, a las 11,30h enfrente de la Plaza del Mercado de Abastos y a las 12,30h en la Plaza de la Comunidad Valenciana.
Loreto Mallol y Julián Mas Talavera, Concejal de Cultura y Presidente de la Sociedad Unión Musical de Crevillent invitan a escuchar a estos grupos de músicos con los que la localidad se une a las 450 ciudades que en 2011 conmemoraron el Día Europeo de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario