lunes, 3 de diciembre de 2012

La Unión Musical de Crevillent y la "La Armónica" de Cox, seleccionadas para el VII Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila de La Sénia"

 
Crevillent, 3/12/2012
 
    La banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent ha sido seleccionada para participar en el VII Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia”, concursando en la primera sección. Este certamen es uno de los más importantes certámenes de bandas no profesionales que se celebran en España.
     Para realizar la selección, el comité organizador ha tenido en cuenta los siguientes criterios:
• Currículum.
• Trayectoria de la banda los últimos años.
• Material audiovisual aportado a la organización (aspectos técnicos).
• Territorialidad.
     En la primera sección han resultado seleccionadas también las bandas de la Sociedad Ateneo Musical de la Vila Joiosa (Alicante) y de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Castellón). La fecha de actuación de las bandas de dicha sección será el 14 de abril de 2013.
     La junta directiva de la “Unión Musical” de Crevillent valora muy positivamente esta selección, por suponer un reconocimiento a la calidad y trayectoria artística ascendente de la banda; además, la junta directiva destaca que este reconocimiento coincide con otra buena noticia, como es el reciente descubrimiento que data los orígenes de la banda, al menos, en el año 1862, por lo que este año es su 150 aniversario.
     Por último, la junta directiva quiere felicitar también a la vecina Sociedad Musical “La Armónica” de Cox por su selección para participar en la segunda sección del mismo certamen. Ello acredita la relevancia y calidad de la comarca musical de la Vega Baja-Baix Vinalopó, ya que de las 6 bandas participantes en el certamen, 2 son de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario