lunes, 15 de abril de 2013

Triunfo de la Armónica de Cox y la Unión Musical de Crevillent en el Certamen Internacional "Vila de la Senia"

Banda de la Sociedad Musical La Armónica de Cox
 
Banda de la Sociedad Unión Musical de Crevillent


Éxito rotundo de estas dos bandas de nuestra comarca en su paso por el prestigioso "VII Certamen Internacional de Bandes Vila de la Sénia 2013".

Con una impresionante actuación, la Armónica de Cox consiguió este Sábado el Primer Premio y mención de honor en la segunda sección con 304 puntos, y ayer Domingo, fué la Unión Musical de Crevillent la que con una brillantísima interpretación obtuvo el Primer Premio y mención de honor de la primera sección con 310 puntos.

La Armónica, bajo la batuta de Gonzalo Berná Pic, interpretó como pasodoble de presentación "Música i Poble", del valenciano Ferrer Ferrán, la obra obligada fue Caractères, de Désiré Dondeyne y como obra libre "Cantus Laetus", de David R. Gillingham y la Unión Musical de Crevillent, dirigida por Manuel Mondejar Criado, interpretó como pasodoble de presentación "Cielo Andaluz" de P. Marquina, la obra obligada de primera sección que fué "Bacchus on Blue Ridge" de J. Horovitz y como obra libre "Symphony nº2" de J. Barnes Chance.

El jurado, compuesto por Tim Reynish, André Waignein y Óscar Navarro, valoraron como extraordinarias las interpretaciones de ambas agrupaciones.

Resultado del certamen:

Segunda sección:
Primer Premio y Mención de Honor: SOCIEDAD MUSICAL LA ARMÓNICA DE COX.
Primer Premio: CENTRE MUSICAL INSTRUCTIU STA.CECILIA DE PUÇOL.
Segundo Premio: BANDA UNIO FILARMONICA DEL PRAT DE LLOBREGAT.

Primera sección:
Primer Premio y Mención de Honor: UNION MUSICAL DE CREVILLENT.
Segundo Premio: ATENEU MUSICAL DE LA VILA JOIOSA.
Segundo Premio: UNIO MUSICAL STA.CECILIA D'ONDA.

Enhorabuena a todas las bandas participantes, y en especial a la Armónica de Cox y a la Unión Musical de Crevillent.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Campeones y seguid dando alegrias de estas durante muchos años más. Valoro enormemente el buen trabajo musical que se hace en el sur de la provincia de Alicante. Esto es una pasada. Este año, en el Provincial de Alicante ha ganado Albatera, Almorádí y Pilar de la Horadada, y en este de Tarragona lo conseguimos con la de Cox y Crevillente. Estoy orgulloso de ser músico de la Vega y tener por compañeros a bandas de gran nivel.

Javi dijo...

Como músico de la Unión Musical "La Aurora" de Albatera, mi más sincera enhorabuena a nuestros vecinos de Cox y Crevillent por sus victorias en este prestigioso certamen.
Como ha dicho nuestro amigo Anónimo, es un placer ser músico de la Vega Baja y ver como nuestras bandas cosechan año tras año multitud de triunfos.

Publicar un comentario