jueves, 9 de abril de 2015

LA UNION MUSICAL TORREVEJENSE REPRESENTARÁ A LA VEGA BAJA EN EL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS VILA DE LA SENIA ESTE SABADO




La Agrupación Musical Senienca (AMS) de la Sénia ha organizado una nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia. Un acontecimiento único en Cataluña que alcanzará la novena edición el día 11 de abril de este 2015. Será en la Casa de Cultura y con la participación de un total de cuatro bandas de música, tres de ellas de la Comunidad Valenciana. Se trata de la Sociedad Musical de Fortaleny (Valencia), la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja (Alicante) y la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel (Alicante). Completa el certamen la Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Las cuatro formaciones, inscritas en la segunda sección, actuarán el sábado en la Casa de Cultura. Como cada año, la organización ha continuado apostando por un jurado de cariz internacional. Este año formarán parte Franco Cesarini (Suiza), Lorenzo Pusceddu (Italia) y Gregorio Casasempere (España).
Los tres valorarán aspectos técnicos e interpretativos de acuerdo a las obras que interpretarán cada una de las formaciones. Como siempre, habrá una libre, elegida por la propia banda, y otra obligada. En esta séptima edición la obra obligada de segunda sección es Arizona de Franco Cesarini.
La jornada empezará a las 15.30h con el pasacalle de presentación de las bandas participantes. El Certamen empezará a las 16.30h en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario