miércoles, 17 de marzo de 2010

Asamblea Extraordinaria - ¿Y AHORA QUE... ?

El Martes 16 de Marzo, el presidente de la Federación Pepe Almería, nos informó de la situación actual con la administración y los incumplimientos que se avecinan para este año 2010 si no se llega a un acuerdo. Y ahora una vez concluida la asamblea, cabe preguntarnos, "y ahora que ...?,

- cual es el siguiente paso a seguir...?
- como tenemos que enfocar los directivos el asunto a nuestras sociedades...?

Es un tema lo suficientemente importante, como para que una vez terminada la reunión todo se quede en un comentario en nuestras Juntas Directivas.

- ¿Que opináis al respecto?

Nuestras opiniones, pueden ayudar a aquellas bandas que estén indecisas respecto a la postura a tomar.
Si lo deseáis, pulsad en el enlace de abajo "comentarios" y dejad el vuestro. GRACIAS.

8 comentarios:

Agustina de Aragón dijo...

Felicidades por el Blog Ramón, creo que tomar medidas (mandando cartitas en Enero por parte de Federación central) a menos de un año de elecciones federales me huele a campaña. Me parece que el problema que arrastra la comarca y en su conjunto Alicante con el tema Diputación, viene de largo... y ya hacia algún tiempo que estabamos desamparados. Se supone que Don Pepe nos aconseja esperar la repercusión que tienen esas cartas, en prensa, para ver si hacen amago de arreglar algo desde Diputación; bien pues esperaremos. Pero que no sea mucho, que ya esta bien de que nos tomen el pelo a las bandas alicantinas, y si se convoca una manifestación ojala hagamos acto de presencia todos.
Saludos.

Una fan de Ramón, Agustina de Aragón.

Ramón - Crevillent dijo...

Saludos a todos, en mi opinión una posibilidad sería una vez visto el tema en las Juntas Directivas, hacerlo saber a los componentes de la Sociedad, y si así lo estiman, firmar el manifiesto bién individualmente o como colectivo.
Según la página web de Federación, ya hay más de 3.000 firmas como individual y 94 colectivos con unas 48.000 personas.

Ramón - Crevillent dijo...

Por cierto, ahora que me fijo, si no me fallan las matemáticas los colectivos que han firmado tienen una media de más de 500 personas ¿? ... muy grandes...¿no?... O es que, por ejemplo, pueden firmar los ayuntamientos de los pueblos en nombre de todos sus vecinos ...¿?

vicente dijo...

Reflexiones sobre la reunión de Daya Nueva.
A mi juicio el Sr. Almería ha venido algo tarde a la comarca para tratar de involucrarnos en esta cuestión que nos atañe a todos. Creo que cometió el error de pedir en un momento tan delicado una desmesurada cantidad de dinero. No porque no fuese necesario, sino porque con la actual política de recortes presupuestarios, era inviable.
Por otra parte, el pedir la dimisión del Sr. Diputado Provincial de Cultura es una pataleta que, lógicamente, no va a suceder.
Lo que yo no quiero es que el Presidente de la F.S.M.C.V. pretenda, con el pretexto de trabajar por nuestras sociedades, adquirir mayor notoriedad, y así tener una mayor proyección en sus intereses personales que creo que sé los que son. (¿Estar postulándose para la reelección o irse al plano político?). Por cualquiera de ellas me niego a que pretenda utilizarnos.
De cualquier forma sus propios problemas, si los hay con el Sr. Diputado de Cultura, deberían hacerle reflexionar que no es el interlocutor válido para esta provincia, por asumir provisionalmente el cargo de Presidente Provincial. Debería tener mayor coherencia y pensar que no es la persona válida para representarnos. Por ello, yo le pediría que a la mayor brevedad, se nombrara a otra persona como Presidente Provincial y de esa forma, cabría la posibilidad de restablecer el diálogo inexistente con la Diputación que, hoy por hoy no existe.
Lo que yo no entiendo es cómo los demás miembros de la Junta Provincial no se percatan de esta situación y se lo hayan planteado, a no ser que, cuando celebran estas reuniones, sólo habla él, y los demás asienten. Si es así, lo mejor que podrían hacer es irse a su casa y dejar paso a otras personas que nos representen mejor.
Un saludo. Vicente.

Anónimo dijo...

SIEMPRE NOS HEMOS QUEJADO QUE LOS ORGANISMOS QUE NOS TIENEN QUE AYUDAR PASAN DE NOSOSTROS. POR UNA VEZ EN LA HISTORIA DE FSMCV PLANTA CARA A LAS INSTITUCIONES Y PARECE SER QUE TENEMOS QUE CALLAR Y OTORGAR. PERO QUE ES LO QUE QUEREMOS LAS BANDAS? HAY QUE MIRAR FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD PARA SABER EL APOYO QUE PRESTAN OTRAS COMUNIDADES A LAS BANDAS Y ESCUELAS DE MÚSICA. NO HAY QUE TENER MIEDO CUANDO SE ESTÁ PIDIENDO LO QUE NOS PERTENECE.NO HAY QUE BUSCAR POLÍTICA EN LAS PETICIONES, SINO TENER CLARO QUE TENEMOS UNOS POLÍTICOS QUE NO NOS AYUDAN EN NADA. OS ACORDAIS DEL PLAN MÚSICA 92, PUES EN ESA ÉPOCA SE REPARTIÓ DINERO A ESPUERTAS PARA AYUDAR A LAS SOCIEDADES MUSICALES. PERO ES MÁS INTERESANTE LA FORMULA I Y LA COPA AMÉRICA.

Anónimo dijo...

Saludos muy cordiales Ramón:

Hay que seguir luchando, pero todas las sociedades musicales en bloque,para que se nos reconozcan nuestros derechos, que se nos valore nuestro digno trabajo y que se nos tenga en cuenta como parte de la cultura de nuestra Comunidad Valenciana, haciéndolo extensivo a España.

Somos cultura y como tal que se nos valore.

De aquí animo a toda la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana para continuar en lucha de nuestros derechos como entidades musicales y que se consiga lo que realmente merecemos y es que nos valoren, respeten y escuchen.

Gracias por todo y de parte de la Asociación Musical la Sinfónica de Crevillent (Alicante), os apoyamos en el reconocimiento de lo que es nuestro.

Atentamente

Víctor Montoya Prieto
Director de la Asociación Musical la Sinfónica de Crevillent (Alicante)

Enhorabuena por tu blog, Ramón....

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario que nos describe Vicente , estoy muy de acuerdo con él con el tema de que las personas que nos representen a las sociedades musicales no deben de tener en la cabeza pensamientos politicos de futuro y más si en este caso ( creo entender que son opuestos a los que están gobernando )no nos hacen ninguún bien a las sociedades
Independientemente de que la federación nos tiene un poco dejados de la mano a nuestra comarca , si que es verdad que debemos unirnos para hacer fuerza en nuestras revindicaciones

carrasco dijo...

Bueno, todo esta muy bien,pero cuando tenemos
delante al sr Almeria todos asentimos con su palabreria ambigua,nos deja adormilados como si
fuera un ecantador de serpientes.
No hay que acomplejarse.Os recuerdo que esta elegido por nosotros.
En Burriana la Asamblea le dio el visto bueno,
a todo el ejercicio 2009, pues nada " ajo,agua y resina".

Gracias, Ramon por esta idea

Publicar un comentario