Clausura del XIII Certamen celebrado en Cox - 2012
A partir del próximo sábado 29 de junio de 2013, el Auditorio de San Bartolomé
(Orihuela), será la sede del Encuentro de Escuelas de Música y el XIV Certamen
comarcal de interpretación musical de la Vega Baja y Baix Vinalopó, que esta
comarca de la FSMCV lleva organizando desde el año 1999, en el marco de la
campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV.
Como novedad este año, se va a premiar a los ganadores de la 1º categoría, con la posibilidad de que participen en un concierto junto a la centenaria Banda Sinfónica Municipal de Alicante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante que ha facilitado que esto sea posible, y contando con el apoyo incondicional de su Director José Vicente Díaz Alcaina. Muchos son los lazos de unión de las sociedades musicales de esta comarca con la Banda Municipal, y este año si cabe más, ya que, la Banda ha sido galardonada en la VIII Gala de la Música que se celebró en Orihuela el pasado 16 de febrero. A todo ello hay que añadir la participación de varios de sus profesores como jurado en la parte competitiva de este certamen, a celebrar los días 6 y 7 de julio.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero se han realizado las fases locales, en cada una de las 24 sociedades musicales que participan este curso. Más de 400 alumnos de estas escuelas de música han efectuado sus audiciones y los 206 finalistas, actuarán, durante los próximos dos fines de semana.
Las audiciones se celebrarán el sábado 29 de junio por la mañana a las 10 horas y por la tarde a las 17 horas. Y el domingo solo por la mañana a partir de las 10 horas. El sábado 6 de julio se reanudaran las audiciones en sesiones de mañana (09:30 horas) y tarde (16.30 horas). El domingo se realizarán audiciones por la mañana a partir de las 10 horas.
Las subcategorías para este año son: viento-madera, cuerda y piano, viento-metal y percusión.
Este encuentro y certamen cuenta además con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y su concejalía de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario