jueves, 19 de diciembre de 2013

Familia y Navidad en un fin de semana musical por la SUM CREVILLENT

     Este fin de semana la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent ha organizado dos actividades musicales pensando, como es costumbre en estas fechas, en un público familiar, para que padres e hijos, juntos, se acerquen y disfruten de la música.
     El sábado 21 de diciembre, a las 11:30, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, tendremos la grandísima oportunidad de disfrutar del espectáculo BRASS, BRASS, BRASS, concierto didáctico-familiar.
     Se trata del nuevo proyecto del afamado quinteto de metales valenciano Spanish Brass Luur Metalls, grupo de prestigio mundial. No en vano, llegan a Crevillent recién aterrizados de EE.UU., donde han venido realizando una gira durante las últimas semanas. Mediante el referido espectáculo tratan de acercar la sonoridad de los instrumentos de metal al público más joven.
     Por su parte, el domingo 22 de diciembre, a las 12:00 horas, de nuevo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent. Como cada año, este concierto trata de ser novedoso, apostando este año por un formato diferente, enfocado a los niños como siempre, pero también buscando que los niños y el trabajo que con ellos se realiza desde la escuela de música de la SUM sean también merecidos protagonistas.
     Así, en la primera parte, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent interpretará, bajo la batuta de Manuel Mondéjar Criado, una selección de bandas sonoras de Disney, que a buen seguro harán las delicias de todas esas generaciones cuya infancia ha transcurrido de la mano de las películas de la factoría americana. Las grandes novedades llegarán en la segunda parte. En primer lugar, la misma correrá a cargo de la banda de educandos de la SUM Crevillent, formada por alumnos que actualmente cursan estudios en la escuela de música crevillentina. La banda de educandos estará dirigida por el Profesor Juan Rafael Muñoz Muñoz, de la Universidad de Almería. Al estar inmersos dentro de las fechas navideñas se interpretará música para la Navidad, pero no los tradicionales villancicos al uso, sino las propuestas elaboradas por el Profesor Muñoz. El principal objetivo de esta segunda parte es que los asistentes disfruten de la música y con la música, haciendo música y siendo parte activa del espectáculo. Por tanto, también este concierto muy recomendable para un público familiar.
     Ambos eventos, organizados por la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, cuentan con el patrocinio del Ateneo Municipal de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y, el del domingo, también con el de la Concejalía de Cultura de dicho Ayuntamiento.
     La entrada a ambos conciertos es gratuita, sin invitación, limitada al aforo del Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario