miércoles, 4 de junio de 2014

AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS HISTÓRICOS


Valencia, 4 de junio de 2014.


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la digitalización y restauración de documentación y archivos históricos, así como para la mejora de las instalaciones de los archivos municipales y de entidades privadas sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio documental valenciano, así como preservar el fondo documental histórico de la Comunitat. 
Para la digitalización y restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat, Cultura ha destinado 65.000 euros, que posiblitarán la recuperación de archivos anteriores a 1.940, así como la adquisición de equipamiento para su correcta conservación. 
Asimismo, el importe de las ayudas para entidades privadas sin finalidad de lucro asciende a 25.000 euros, que financiarán hasta el 50% del coste de la inversión realizada por las entidades desde enero de 2013. 
El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 1 de julio y quedarán excluidos los proyectos presentados por debajo del gasto mínimo de 600 euros. 

Ver convocatoria en el DOCV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario