lunes, 31 de marzo de 2014

"La Armónica" clausura el XXI Febrero Musical en Cox


     La banda de la Sociedad Musical "La Armónica" de Cox cerró ayer 30 de marzo en el Auditorio municipal de la localidad la vigesimoprimera edición del ciclo musical que con periodicidad anual se celebra en este municipio de la Vega Baja. 
     Tras 8 semanas de actuaciones, y como es tradición, la agrupación musical ofreció el concierto de clausura, con un repertorio de lo más variado, cuya calidad interpretativa estuvo a la altura de las circunstancias.
     "La Armónica" abrió el programa con los ritmos latinos de Obertura Cubana, de George Gershwin, para continuar con otra obra del mismo autor, Rhapsody in blue. En este caso, la segunda obra nos trasladó a la Nueva York de los años 20, y contó al piano con un solista de alto nivel, Jesús Mª Gómez. 
     Al comienzo de la segunda parte, se procedió al acto de libramiento y entrega de Premios del XX Concurso de Interpretación "Villa de Cox", cuyos galardonados fueron Alfonso Cantó Ramón, trompetista, que obtuvo el primer premio, junto con Laura Máñez Miralles, clarinetista. Por su parte, en la VII edición del Concurso de Cámara "Villa de Cox", los galardonados fueron, con el primer premio, Levante "Sound Brass" y Segundo Premio ex-aequo para Grupo Adoria y Cuarteto de saxofones “Katharsis” A continuación, la banda de Cox continuó su concierto, interpretando la obra "Libertadores", de Óscar Navarro, gracias a la cual el escenario se inundó de sones indígenas, que trasladó a los asistentes a las profundidades de la selva amazónica. 
     Por último, el fin de fiesta lo puso la Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez, una obra de marcado carácter latino. Todo ello bajo la batuta de D. Gonzalo Berná Pic, el director titular de la Sociedad Musical "La Armónica" de Cox.
     Con este concierto se pone broche final a 8 semanas consecutivas de actuaciones, donde sobre este mismo escenario se ha podido disfrutar del talento de artistas de variados géneros musicales, desde el duende del flamenco, hasta el brío de los metales, o la espectacularidad instrumental de los ritmos más contemporáneos, sin dejar de lado la memorable actuación de una de las orquestas más destacadas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario